Isla Krakatoa

Isla Krakatoa



Caminar cerca de un volcán parece una experiencia muy emocionante, más aún cuando el volcán antes mencionada ha sido siempre activo, con explosiones cada año tal y tal. Krakatoa Island ofrece eso y mucho más a las personas que vienen a visitar este maravilloso lugar.
Krakatoa isla también se conoce como Krakatoa. Este nombre se utiliza para identificar un grupo de islas. La isla principal, conocida como Rakata, es una isla volcánica con el volcán que ocupan gran parte de la superficie terrestre como resultado de su erupción masiva en 1883. Lo interesante de esta isla es que dentro de ella son tres conos volcánicos, de los cuales dos son considerados como volcanes gemelos, aunque estos dos fueron destruidas por la erupción de 1883. Rakata tiene un cráter con un diámetro de 2000 pies. Junto con el volcán principal es también el volcán recién formado, bien llamada Anak Krakatau, en medio de este grupo de la masa, que surgió de la erupción del segundo. Desde su descubrimiento en 1927, ha ido creciendo y elevándose sobre el nivel del mar.
Dentro de esta área es la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional de Ujung Kulon. Esta reserva protege a muchas especies en peligro de extinción, siendo una de ellas el rinoceronte de Java. El rinoceronte tiene un distintivo un cuerno en su cabeza. Sólo quedan 50 a 60 de esta criatura. Aparte de los rinocerontes, el parque es el hogar de muchas flora y fauna. 57 especies de flora en el parque se consideran raras. Rangers podría supervisar los viajeros que quieren subir a la cima de la montaña. Alrededor dela zona son las magníficas formaciones de lava y piedras volcánicas que fueron sumergidos en el mar, que podría ser explorada por los buceadores con experiencia. Los turistas pueden caminar dentro de la isla. Para aquellos que desean explorar las cristalinas aguas del parque, nadar, bucear, pescar e incluso se permite.
Un día en la isla de Krakatoa mostraría una la belleza de la naturaleza, ya sea por su lado destructivo o de crianza.

Leave a Reply