Top
delta del ebro

Que ver y qué hacer en el Delta del Ebro

El Delta del Ebro (o (Delta de l’Ebre en catalán) es la desembocadura de este río y se encuentra en el Parque Natural del Delta del Ebro. Sin duda uno de los sitios más importantes para ver de Cataluña y España.

Se encuentra en Cataluña, en el límite sur entre las comunidades de Cataluña y la Comunitat Valenciana, donde se juntan las provincias de Castellón y Tarragona.

Es una de las zonas húmedas más importantes de España, y posee una gran variedad de especies de aves, también mucha flora. Es uno de los principales puntos de cultivo de arroz.

delta del ebro que hacer

¿Qué ver en el Delta del Ebro?

Hay mucho para ver en el Delta del Ebro, aunque aquí enumeramos solo algunas de las cosas que creemos de importancia para el turismo en la zona. Con estos datos puedes organizar tu itinerario.

Parque natural del Delta del Ebro

Este extenso parque de más de 320 km2 es la segunda zona húmeda más grande de España y la mayor de Cataluña. es uno de los hábitats húmedos más importante del Mediterráneo y fue declarado como Parque Natural en 1983.

Desembocadura del Ebro

El río Ebro nace en Cantabria y desemboca en esta región, por lo cual cruza por la mitad gran parte de la región norte del país. Es uno de los principales ríos de España, y es el más caudaloso.

La desembocadura de este río, uno de los principales destinos que ver y fuente de vida en el Delta del Ebro, es única en cuanto a su vegetación y fauna.

Illa de Buda

La Isla de Buda (o Illa de Buda en Catalán) es una de las zonas más importantes que hay que ver en el Delta del Ebro. Este humedal es un lugar protegido y sólo se puede acceder con autorización. Por lo tanto, la isla se conserva en estado bastante salvaje, con su flora, sus aves y sus caballos, y sus extensos campos de arroz.

La Punta del Fangar

La Punta del Fangar es una península de arena donde se encuentran las zonas de arenales y dunas mejor conservadas de Cataluña. En estas extensiones de arena fina viven un gran número de especies de insectos, anfibios y reptiles. También hay áreas que en épocas concretas del año están restringidas, ya que son zonas de nidificación.

Campos de arroz o arrozales del Delta del Ebro

delta del ebro que ver

La región del Delta del Ebro es muy conocida además de por sus paisajes por sus cultivos de arroz. Los campos de arroz abarcan el 65% de la zona del Delta del Ebro, lo cual no es poco. Esto se logra con las inundaciones provenientes de la irrigación jerarquizada con las aguas del río.

Mapa del Delta del Ebro

Actualmente puedes ver desde Google Maps u otras aplicaciones similares los mapas del Delta del Ebro. Si prefieres, también, en la web de Parques Naturales de la Generalitat de Catalunya puedes descargar directamente un PDF del mapa turístico de la zona.


El siguiente documental, sobre el Parque Natural del Delta del Ebro es muy interesante. Aunque está en catalán, y el catalán es una lengua muy fácil de entender para los castellanohablantes, puedes generar los subtítulos en castellano automáticamente en la opción de la rueda dentada.