Top
francia en bicicleta

Francia en bicicleta por el Canal du Midi y el valle del Loira

Francia es uno de los lugares de Europa mejor preparados para hacer rutas en bicicleta. Hay un montón de recorridos por todo el territorio preparados y pensados para los viajeros a pedales.

Lo bueno de viajar en bicicleta es que permite elegir las rutas y no se depende de combustibles. Eso añadiendo además que es una experiencia increíble, ya que no hay cristales de por medio ni ruidos de motores, y es muy beneficioso para la salud.

Algunos de los principales itinerarios de viaje en bicicleta por el país son a través de sus ríos y canales. Dos de las rutas más importantes del cicloturismo son las del Canal du Midi y la del río Loira. Estas rutas, al ir en paralelo con las aguas no tienes grandes pronunciaciones, lo que la convierten en un viaje ideal para aquellos que están planeando un viaje por Francia en bicicleta con niños.

El Canal du Midi en bicicleta

Una de las rutas en bicicleta más famosas para hacer en Francia es la del Canal du Midi.

El canal de Midi es uno de los más concurridos y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cruza parte del sur del país galo, desde la zona de Toulouse hasta la desembocadura del canal en el mar Mediterráneo.

Este canal, aunque sigue utilizándose un poco para la navegación, su principal flujo de vehículos va sobre dos ruedas y no lleva motor.

Es una ruta de poca dificultad, ya que al ir a la par que el Canal de Midi, es completamente plana. Cruza lugares muy bonitos, con árboles de ambos lados del canal y con lugares para acampar por todo el recorrido.

El canal cruz las ciudades de Carcasonne, Béziers y Toulouse, lo cual hace aún más interesante el viaje.

canal du midi en bici

La ruta del Loira en bicicleta

Se conoce como la ruta del Loira al camino que atraviesa el valle del río Loire o Loira en castellano, el río más extenso de Francia que atraviesa al país horizontalmente.

francia en bicicleta

Es otro de los destinos elegidos para hacer cicloturismo y uno de los principales destinos de los que quieren atravesar Francia en bicicleta, tanto solos, en equipo o con niños.

El río tiene una extensión de más de 1.000 kilómetros de largo, pero la ruta más realizada es la que une Nantes con Orleans, que atraviesa la zona de los más importantes castillos de la región.

Durante todo el recorrido hay zonas de acampada, albergues y hostales.


Si quieres consultar las ciclovías, los caminos verdes y demás, consulta la web de la AF3V.