Top
que ver en madrid

Lugares que sí o sí debes hay que ver en Madrid

Si te preguntas qué ver y visitar en Madrid, debes saber que la capital es la ciudad más visitada de España, casi con el triple de visitas que la segunda ciudad más visitada, Barcelona.

A diferencia de Barcelona no tiene playa, por lo tanto el tipo de visitantes a esta ciudad no viene en busca de mar y sol sino de otras cosas.

Sus grandes parques, sus monumentales edificios y avenidas y uno de los museos más importantes del mundo, el Museo del Prado.

El Museo del Prado, junto a su cultura de bares hacen de esta ciudad un punto obligado de los visitantes de la península ibérica.

Desde esta revista de viajes queremos ayudarte en el itinerario, por lo cual elegimos los 5 sitios que creemos que sí o sí hay que ver en Madrid.

Museo del Prado, principal objetivo del turismo en Madrid

que hacer en madrid

El Museo del Prado está entre los más importantes museos del mundo. Su legado cultural y artístico es enorme. No es de extrañar que sea uno de los puntos turísticos más visitados de Madrid y de España.

Cualquier persona interesada en el arte, sobre todo en la pintura, debería visitar el Museo del Prado a su paso por esta ciudad ya que es sin duda uno de los lugares que hay que ver en Madrid.

En él se encuentran algunas de las principales obras de los más importantes pintores españoles, como Goya y Velázquez, así como otros pintores como Tiziano, el Greco, Rubens y el Bosco.

Su colección es enorme, además de acoger exposiciones puntuales de los más importantes artistas de la historia.

De Francisco de Goya se puede decir que es el pintor más representado del museo, ya que es de quien más obras se encuentran, con un total de 152 pinturas, más sus grabados y cartas.

 

Parque del Retiro, una de los lugares para visitar

Considerado el pulmón de la capital de España, el Parque del Retiro es otro de esos indispensables lugares para visitar en Madrid. Ubicado junto al Jardín Botánico y al Museo del Prado, contiene miles de árboles, e incluso se encuentra el que podría ser el árbol más antiguo de la ciudad.

Actualmente, junto al Museo del Prado, comparten la candidatura para ser considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Entre los lugares principales que se encuentran en este parque de 400 años de antigüedad, se encuentran

  • El Estanque Grande, con su Monumento a Alfonso XII, uno de los principales atractivos. Aún hoy se pueden alquilar botes con remos para pasear por allí.
  • El Palacio de Cristal, una enorme construcción de hierro y cristal edificada a finales del siglo XIX que funciona como sala de exposiciones.

que ver en madrid

Plaza Mayor

Esta es la plaza más famosa de Madrid, la histórica plaza donde en el siglo XVI ya existía un mercado. Antiguamente se encontraba fuera de los límites de la ciudad.

Durante mucho tiempo y hasta hoy, ha sido la plaza principal de Madrid, donde se celebraban mercados de alimentación y otros eventos, desde beatificaciones hasta cosas más macabras como ejecuciones públicas o corridas de toros.

Otras cosas que hacer en Madrid

La ciudad de Madrid es muy famosa por su vida, por sus bares, su noche y por su vida bohemia. Entre otras cosas que hacer en Madrid, se encuentran:

  • El Museo Reina Sofía, donde se encuentra el fabuloso “Guernica” de Picasso, entre otras obras.
  • El Museo Thyssen-Bornemisza, con una gran variedad de exposiciones de arte puntuales y permanentes.
  • El Rastro de Madrid, un mercadillo que se monta los domingos y festivos en la zona de Lavapies y que abarca una extensión muy grande.